¿ Sabes por que los mariachis visten asi ?

cio » América » Vestimenta de los charros o mariachis: Costumbres mexicanas

Vestimenta de los charros o mariachis: Costumbres mexicanas

11 de enero de 2016 a las 6:50 pm.

52 Comentarios

Si queremos aprender sobre la vestimenta de los charros y mariachis, primero tendremos que saber de qué tratan. El mariachi es un símbolo de México y las personas que se dedican a ser mariachis lo hacen con gran orgullo y devoción. A pesar que se originaron en el estado de Jalisco, en la actualidad se puede disfrutar de su música en cualquier parte del país, y además son fácilmente reconocibles gracias a su vestimenta, a sus sombreros anchos de gran ala y con bordados charros en los trajes.

Los trajes de los charros se cree que se originaron en la ciudad española de Salamanca, ya que sus habitantes eran llamados “charros”. En esta provincia, el río Tormes y la Ciudad Rodrigo es una región llamada Campo Charro, y en esta región el traje típico era el de un vaquero color negro, con una chaqueta de traje corto y botas de montar. Los sombreros utilizados que eran muy similares a los de México, tenían las alas más pequeñas, pero el semejante era espectacular.

La vestimenta antigua

Mariachis vestidos de azul

Originalmente los mariachis llevaban trajes tradicionales rurales de Jalisco y consistían en mantas de algodón y paja con hojas de palma como sombreros, pero después empezaron a llevar el “charro” que era el vaquero, como un jinete de caballo. El traje oficinal del “charro” se compone de una chaqueta corta y unos pantalones negros ajustados altos, pero los mariachis también han ido incorporando una variación con color blanco en el traje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *