Nacido en Amaga Antioquia y criado en una de las ciudades más vivas de Colombia “MEDELLIN” con un talento natural que quiere compartir con cada persona que tiene en frente como público.

EDWIN AGUDELO entrega lo mejor de sí en cada canción para darle ese toque especial que tienen las rancheras, el sentimiento de un colombiano que representa a su país y a uno de los géneros más internacionales que existen LA MÚSICA MEXICANA. Tomando como referencia los mejores cantantes de México tales como Vicente y Alejandro Fernández, Javier Solís, Juan Gabriel, José Alfredo Jiménez, etc. Dando su toque personal a cada una de sus interpretaciones.

Habiendo pasado por diferentes agrupaciones musicales decide abrirse paso en el mundo de la música como SOLISTA y perfilando su otra faceta como CANTAUTOR, Puesto que su sueño siempre ha sido convertirse en un artista internacional. El primer paso lo da en el año 2000 al dejar su país natal para abrirse camino en Europa llegando a España.

Escribe y recopila así 16 canciones hasta ahora. Saliendo a la luz su primera grabación profesional llamada MI PROPIA REALIDAD el día 7 de octubre de 2014; presentándola en el teatro la Latina de la ciudad de Madrid España; ante mil personas entre ellos la representación diplomática Colombiana y medios de comunicación latinos.

Su segunda grabación con el nombre ALGUN DIA MAMÁ en abril del 2016 dándola a conocer en mayo “mes de las madres” como homenaje a ese ser maravilloso.

Con una convicción inquebrantable y con la máxima profesionalidad posible Pensando siempre en el prestigio de la gente que le contrata y cuidando al máximo su buen nombre.

He aquí un talento Colombiano que cada día se supera a si mismo que viaja por toda la geografía de España y Europa habiendo visitado Francia,Italia, Bélgica y en tres ocasiones Alemania haciendo lo que más le gusta cantarle a su gente.

Un artista completo comprometido con la igualdad entre hombres y mujeres, su misión en el mundo ya la tiene clara “llevar EL MARIACHI al siglo 21” Aportando letras actualizadas en su repertorio inédito y covers de otros artistas, filtrando canciones machistas y poco constructivas apostando así por un show  que puedan escucharlo y disfrutar de canciones alegres, románticas, profundas y con respeto.

 Hoy en día Este Gran artista, y Compositor no solo canta para el público, sino que además transmite en sus canciones un mensaje de cambio y transformación para la sociedad, aclara que se debe llegar a una igualdad de género, aportando a través de la letra de sus canciones un enlace que invita a que los dos sexos hagan parte de la historia. Esto lo convierte en un artista SIN IGUAL. Este colombiano, además de vena artística es un Empresario escuchado en medios latinos de Comunicación en España, como La Mega(canarias),Radio Tentación, Boom FM, La Suegra, Radio Internacional, Kandela FM, Olimpika, Radio Centro TV. Varias entrevistas en varios medios como Revista Guíame, Revista “Reflejo Latino” Donde fue portada”, Eventos en Red, Hispano y punto, Periódico “Es Colombia”, Iberoamérica Tv. 

Ha obtenido reconocimientos como cantante masculino en el premio “Más latinos”, agradecimiento especial por su participación en la gala “Máximo Orgullo Hispano”, con el Consulado General de Colombia en Madrid y Artista invitado en la celebración del 70 aniversario Radio Internacional de España.

 

    

UBICACIÓN EN TARIMA DESCARGABLE DESDE AQUÍ:    https://buff.ly/2q04IVl   

 

INPUT LIST DESCARGABLE DESDE AQUÍ:                       https://buff.ly/2riiwLq

Vídeoclip algún día mamá                  https://www.youtube.com/watch?v=0DSEsWA9JsA

Vídeoclip Me dedique a perderte    https://buff.ly/2pNn8bR

En directo con músicos del mariachi.  https://buff.ly/2POEH5Y

En directo como solista. https://buff.ly/34AZq1u 

MANAGER GENERAL: ADRIANA LENIS  MÓVIL : +34 659 116 376 – direccion@edwinagudelo.es

JEFA DE PRENSA: ELIANA TOVAR – MÓVIL : +34 679 286 157 – prensa@edwinagudelo.es

CANTANTE EDWIN AGUDELO – MÓVIL: +34 693 693 048 – info@edwinagudelo.es

CASA DE MÉXICO MADRID: 7 DE NOV. 19:00 A 20:30H SHOW CON MARIACHIS, CANTÁNDOLE A MÉXICO LINDO. AFORO LIMITADO.

Edwin Agudelo es un cantante y compositor colombiano, nació en Amagá-Antioquia el 28 de octubre de 1975 y criado en la ciudad del arte, la música y los artistas como lo es la ciudad de Medellín, desde muy pequeño corrió por sus venas la pasión por la música ranchera, pues su entorno, y la sociedad donde él se movía predominaba todo tipo de género o música que le llegaba a sus sentidos(música bailable, tropical, salsa y desde luego la que más lo cautivo por los grandes exponentes mexicanos como Javier Solís, Jorge Negrete, Vicente Fernández , entre otros fue sin dudar la música ranchera)…
Fue desde entonces cuando empezó a participar en actividades artísticas ante 500 personas con regularidad entre profesores y alumnos, en ese momento este gran artista “Edwin Agudelo “ volcó su emoción al cantarle a la chica que más le gustaba, Ana María; canto para ella y para el público presente la canción que titulaba María- María, sorprendiendo con su gran voz e interpretación, Alagado ante su talento por todos los presentes confirma aun mas su vocación hacia lo que sería sin duda alguna un cantante con estilo y con talento. Pero la vida le presenta varios caminos, varios retos, y es ahí cuando empieza a experimentar con diferentes géneros como es la música pop, el bolero, la balada y finalmente entra en contacto a nivel profesional con la música tropical a sus 16 años, como cantante y corista de una agrupación que era el semillero de el mejor musical de la ciudad de Medellín el combo de las estrellas, llamada “Tropical mix”.
Con la edad de 22 años “Edwin Agudelo” ya tiene claro buscar sus nuevos horizontes, y es cuando toma la decisión de emigrar a España. Los caminos no son fáciles para el artista pero él sabe abrirse puertas, trabaja como encargado de discotecas, donde comienzan a gestionarse una serie de conciertos internacionales y terminan presentando 37 de ellos de todas las nacionalidades y géneros, entre ellas México y sus rancheras, ya Edwin Agudelo como encargado contrata al primer mariachi llamado “Águilas de Plata” y no solo ellos; entran en escenario otros más…
Cada vez que contrataba agrupaciones del mariachi, aprovechaba para cantar con ellos, ya que la respuesta del público era muy potente. Edwin Agudelo comenta: - Cuando me enfundo un traje de charro, no solo represento mi nombre, sino también un género declarado por la UNESCO, patrimonio inmaterial de la humanidad, también represento un país con más de 124 millones de personas, desde el respeto, el compromiso y la grandeza del género como es la ranchera-.