Festival internacional.

Festival internacional.

Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería.

Guadalajara (México) cada año realiza el más grande y simbólico festival en honor a el género del mariachi , se dan cita un gran número de mariachis del mundo, especialmente musicos de mexico y los países más consumidores y activos en escucha y difusión de este gran genero musical.

El Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería es un festival cultural con sede en GuadalajaraJalisco México dedicado a difundir y preservar la música del mariachi y la manifestación cultural de la charrería esta última considerada como el único deporte nacional..

Historia

Este festival cultural nace en 1994,organizado por la Cámara de Comercio de Guadalajara y dirigido extraordinariamente por el Mtro. Rafael Valencia Caballero (q.e.p.d) . Desde entonces, ha ganado prestigio local, nacional e internacional, mismo que ha contado con la presencia de personalidades del mundo artístico, cultural y político nacional e internacional. Además de la participación de los mejores mariachis del México, como el Mariachi Vargas de Tecalitlán, y participan también mariachis del extranjero: Perú, Croacia, Cuba, Italia, Bélgica, Chile, Francia, Argentina, Panamá, Japón, Ecuador, Colombia, Australia, Venezuela, Suecia, Aruba, Costa Rica, Canadá y Estados Unidos.

Es un encuentro que presenta desde eventos de gran envergadura, como los son las Galas del Mariachi, en el marco del Teatro Degollado, Verbenas populares en la Zona metropolitana de Guadalajara, Encuentro nacional de mariachis tradicionales, Gala pública en Plaza de la Liberación, audiciones en centros Comerciales, clubs deportivos y restaurantes, además del reconocido certamen Embajadora del mariachi, el Campeonato Nacional Charro y las tradicionales Extensiones a Municipios.

Encuentro internacional del mariachi 2018

 

Galas De Mariachi.

En estas galas, se unen los mariachis antes mencionados como los mejores del mundo (Mariachi Vargas de Tecalitlán, Mariachi Los Camperos de Don Natividad -Naty- Cano y El Mariachi de América de Don Jesús Rodríguez de Hijar) junto con la Orquesta Filarmónica Del Estado de Jalisco Para Dar Un Espectáculo lleno de elegancia y canciones hermosas, cabe mencionar que aunque estas en ocasiones tengan costos de entrada muy altos (como en la edición de 2008 en la que participó el conocido cantante Mexicano Juan Gabriel) generalmente se comienza con una gala pública un día antes de que comiencen las galas en el interior del Teatro Degollado de la ciudad de Guadalajara …

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Encuentro_Internacional_del_Mariachi_y_la_Charrer%C3%ADa